Wod 19.2

Bienvenidos al segundo WOD clasificatorio online de esta nueva edición.

The Partner Games 19.2

Este segundo vídeo se deberá realizar en pareja.

RX/MASTER
For time:

30 DU* + 30 DU* (PARTNER IN BAR HANG HOLD)
15 sync thrusters
30 DU* + 30 DU* (PARTNER IN BAR HANG HOLD)
15 sync t2b
30 DU* + 30 DU* (PARTNER IN BAR HANG HOLD)
15 sync snatch
30 DU* + 30 DU* (PARTNER IN BAR HANG HOLD)
15 sync mu bar

TIME CAP: 10min

———————————

OPEN
For time:

60 DU* (PARTNER IN BAR HANG HOLD)
15 sync thrusters
60 DU* (PARTNER IN BAR HANG HOLD)
15 sync burpees
60 DU* (PARTNER IN BAR HANG HOLD)
15 sync snatch
60 DU* (PARTNER IN BAR HANG HOLD)
15 sync pull-ups

 TIME CAP: 10min

Los vídeos deberán ser subidos a YOUTUBE con el siguiente título:

The Partner Games 2019, WOD 19.2, NOMBRE EQUIPO, CATEGORIA

La fecha límite para enviar el segundo vídeo será el 28 de Febrero a las 23:59. Para enviar tu resultado, deberás rellenar el formulario preparado en la página web. Únicamente se permitirá un resultado. No se aceptarán modificaciones una vez enviado el resultado.

Cómo grabar el clasificatorio:

Antes de empezar debéis presentaros y enseñar a la cámara todo el material.

Es obligatorio el uso de pinzas o seguros por fuera de los discos. Se invalidará el vídeo si no se usan.

El crono deberá estar visible durante todo el vídeo. Se permite el uso de alguna aplicación que incluya crono.

A continuación, os detallamos claramente la forma de ejecutar este clasificatorio.

Pesos utilizados:

  • RX: 70kg para hombres. 45kg para mujeres
  • Master: 60kg para hombres. 40kg para mujeres
  • OPEN: 50kg para hombres. 30kg para mujeres

Dobles de comba:

  • Categoría RX/Master:

Deberán realizarse 30 saltos de comba cada uno. No se permite el cambio entre atletas sin antes llegar a 30 repeticiones. Antes de empezar a realizar los dobles de comba, el otro atleta deberá estar colgado en la barra horizontal y sin tocar el suelo. Todos los dobles de comba que se realicen sin que el atleta esté colgado o tocando el suelo, no serán válidos.

  • Categoría Open:

Cada atleta deberá realizar un mínimo de 10 saltos dobles, hasta llegar al total de 60 repeticiones. Antes de empezar a realizar los dobles de comba, el otro atleta deberá estar colgado en la barra horizontal y sin tocar el suelo. Todos los dobles de comba que se realicen sin que el atleta esté colgado o tocando el suelo, no serán válidos Pueden darse tantos relevos como sea necesario.

Thrusters:

Es obligatorio que ambos atletas rompan la paralela a la hora de empezar la repetición, y que acaben el movimiento con la barra en la vertical por encima de la cabeza con rodillas, cadera y especialmente codos extendidos. Se permite por lo tanto empezar un thruster con un squat clean.
No esta permitido realizar un jerk a la hora de finalizar el thruster.

Serán NO REPS todas aquellas repeticiones que no vayan sincronizadas, es decir, que no coincidan en la posición inicial ni final del movimiento,  no parta algún atleta el paralelo, o termine con los codos flexionados al finalizar el movimiento.

T2B:

Los pies deberán pasar por detrás de los postes verticales y llegar a impactar a la barra horizontal al mismo tiempo. Los 4 pies deberán chocar en la barra horizontal a la vez.

Serán NO REPS todas aquellas que no sobrepasen los postes verticales o no impacten los 4 pies a la vez en las barras horizontales,

Burpee over bar:

El pecho deberá tocar el suelo al totalmente, y el salto deberá realizarse a pies juntos. Se permitirá tanto bajar como subir del burpee en escalón. Las barras deberán estar pegadas una a otra, sin posibilidad de saltar en medio de ambas.

Serán NO REPS todas aquellas repeticiones en el que el pecho no apoye claramente en el suelo, no salten al otro lado de las barras a pies juntos, o pongan un pie en mitad de ambas barras. En caso de fallar alguna repetición, deberán volver a iniciar el burpee con el pecho en el suelo ambos atletas.

Snatch:

Se permitirá todo tipo de snatch, siempre y cuando los discos empiecen en contacto con el suelo, y finalice con una extensión completa tanto de rodillas, cadera y codos por encima de la cabeza.

Serán NO REPS todas aquellas reps que no haya sincronización, ni todas aquellas que no finalicen de manera totalmente extendida..

Muscle up:

Será válida toda repetición que termine con los codos totalmente extendidos al final del movimiento. Durante la ejecución, no se podrán pasar los pies por encima de la barra horizontal.

Serán NO REPS todas aquellas que no finalicen ambos atletas con los codos estirados encima de la barra. Si un atleta falla, el compañero podrá esperar en el final del movimiento, siempre y cuando tenga sus codos bloqueados encima de la barra, es decir, no vale esperar con el pecho apoyado en la barra.

Pull ups:

Los dos atletas deberán realizar una extensión de codos al inicio del movimiento, y pasar visiblemente la barbilla por encima de la barra horizontal. Ambas barbillas deberán pasar la barra horizontal al mismo tiempo.

Serán NO REPS todas aquellas que no estén los codos estirados al inicio del movimiento, o no se vea que la barbilla pasa por encima de la barra horizontal. No serán válidas las repeticiones con agarre mixto o chin-ups.

NO ESTÁ PERMITIDO BUTTERFLY PULL-UPS.

Seremos muy estrictos a la hora de juzgar la finalización de todos los movimientos, así que no dudes en realizar una buena ejecución en cada ejercicio.

Por cada NO REP, se sumarán 3 segundos al tiempo final.

Si el vídeo tiene 10 o más NO REP, el vídeo será invalidado.

Una NO REP te puede llevar a bajar muchos puestos, así que se exigente al juzgarte previamente.