Wod 18.2



RX/MASTER 18.2A
9 minutos AMRAP
100 Double Unders
30 Toes to bar
30 HandStand Push-ups
15 Front Squats
15 Bar Muscle UpsRX masculino 70 Kgs
RX femenino 45 Kgs
Master Masculino 60Kgs
Master femenino 40 KgsRX/MASTER 18.2B
9 minutos AMRAP
100 Double Unders
30 Shoulder to Overhead
30 Chest to bar
15 Overhead Squat
15 Bar Muscle UpsRX masculino 60 Kgs
RX femenino 40 Kgs
Master Masculino 50Kgs
Master femenino 35 KgsOPEN 18.2A
9 minutos AMRAP
40 Double Unders
30 Pull ups
20 Thrusters
15 Power SnatchOPEN masculino 40Kgs.
OPEN femenino 25Kgs.OPEN 18.2B
9 minutos AMRAP
40 Double Unders
30 Wall Balls
20 Toes to bar
15 Power SnatchOPEN masculino 40Kgs y balón de 9kgs a una altura de 300cm.
OPEN femenino 25Kgs y balón de 7Kgs a una altura de 270cm.NOTA

Antes de comenzar el 18.2, cada atleta deberá presentarse a cámara, diciendo su nombre, nombre del equipo, categoría y Box, presentando todo el material a utilizar en el Wod que le corresponda, con especial atención a los discos y almohadilla de los HSPU, los pesos en barras, discos y balones medicinales y mostrando a cámara la altura requerida en la pared o diana con una cinta de medir para los Wall Ball.
El wod comienza con la comba en el suelo. Una vez comience el crono a correr podremos coger la comba, el atleta realizará todas las repeticiones de cada ejercicio correspondiente antes de pasar al siguiente. Si se completa todos las repeticiones y ejercicios, el atleta volverá a los Double Unders para comenzar una segunda ronda.

 

COMO PUNTUAREMOS EL 18.2

El puntaje del 18.2 será el número total de repeticiones completadas dentro del límite de tiempo de 9 minutos del 18.2A más el 18.2B. La pareja deberá decidir cual de los dos componentes del equipo hará el 18.2A y cuál el 18.2B. NO ES NECESARIO ESTAR JUNTOS, NI EN LA MISMA UBICACIÓN. EN NINGÚN CASO EL MISMO ATLETA REALIZARÁ LOS DOS WODS.

Normas de presentación de vídeo

El atleta se deberá presentar (nombre del atleta/nombre del equipo/categoría/box)
-El vídeo debe ser sin cortes y sin editar para mostrar con precisión el rendimiento del atleta.
– Tomar un ángulo de video para que todos los ejercicios se puedan ver claramente y cumplan con los estándares de movimiento.
El vídeo pueden ser rechazados debido a la distorsión visual o la mala calidad del mismo que haga ilegible reloj, cinta de medir al mostrar distancia de lanzamiento de los Wall Ball shots o similares ( atención a la calidad de la cámara, la calidad que seleccionamos para subir a Youtube y/o a cámaras con lente ojo de pez o similares).
- Los vídeos deberán ser PÚBLICOS.
-La barra podrá estar montada pero se deberá mostrar bien claro a cámara el peso de los discos y de las barras. Las barras en todo momento deberán estar visibles en el vídeo.
Antes de comenzar el Wod se deberá mostrar a la cámara los discos y almohadilla para los HSPU en el caso del 18.2A RX y MASTER y la altura de la marca o diana para los Wall Ball en el caso del 18.2B OPEN con una cinta de medir, mostrando claramente como empieza en 0cm en el suelo y la altura correspondiente en la marca a superar con el balón, 3metros en hombres y 2,70metros en mujeres.
El vídeo se deberá grabar en horizontal si se hace con móvil o tablet.
– El reloj, los atletas y todo el material a utilizar se deberá ver en todo momento durante los 9min de la duración del Wod.
Os recomendamos utilizar la app “WOD PROOF” para grabar vuestro Wod, en ella os podréis despreocupar de que el reloj no se salga del ángulo de grabación de la cámara.
-Los vídeos se deberán subir a YouTube título; The Partner Games 2018 AFW, WOD 18.2A ó 18.2B, NOMBRE DEL ATLETA, NOMBRE EQUIPO, CATEGORIA
DEBERÁN ESTAR EN MODO PÚBLICO.
-Los vídeos serán juzgados por el staff del campeonato. Todas las repeticiones no válidas se descontarán del total de repeticiones. Si en un mismo vídeo se cuentan 3 o más NO REP, se descontarán 3 más.
-Si el vídeo tiene 5 o más NO REP, el vídeo quedará invalidado.
-Es vuestra responsabilidad revisar el vídeo y ver si tenéis no reps. -En caso de que veáis no reps, no las contéis en el resultado final.
-La fecha límite para enviar los vídeos serán el 16 de Febrero de 2018 a las 23:59
-Sólo se admitirá un vídeo por pareja y wod. Así que PARTNERS, aseguraros de que grabáis correctamente el vídeo y tened en cuenta que este segundo wod, al igual que el 18.1 también puntúa en la clasificación final, incluida la fase presencial.
-El enlace del vídeo se enviará por mail a la siguiente dirección:
Mail: info@thepartnergames.com
Asunto: Nombre equipo, categoría
Descripción: Nombre equipo, categoría, enlace, puntuación 18.2A ( repeticiones ) y puntuación 18.2B (repeticiones) y puntuación total (suma de 18.2A+18.2B)

DOUBLE UNDER; Saltos dobles a la comba estándar en el que la cuerda pasa completamente por debajo de los pies dos veces por cada salto. La cuerda debe girar hacia adelante y acabar por detrás de los pies para que la repetición cuente. Se deberá empezar con la comba en el suelo en su defecto se aplicara una penalización de 3 reps.

TOES TO BAR; Al comienzo de cada repetición, los codos deben estar completamente extendidos con los pies mirando hacia el suelo. Una vez que los dos pies toquen la barra de “pull-ups” deben volver a colocarse por detrás del cuerpo y del soporte vertical del “Rack. Ambos pies deben entrar en contacto con la barra de pull-ups entre las manos al mismo tiempo. Se dará por no-rep tanto la repetición que no toque, como aquella que se vea claramente que pega primero un pie, y seguidamente el otro.

PULL-UP; Dominada estándar de barbilla por encima de barra. Se permiten pull-ups estrictos o con kipping siempre que se cumplan todos los requisitos. NO SE PERMITE BUTTERFLY PULL UPS. Los brazos deben estar completamente extendidos con los pies mirando hacia el suelo al inicio del movimiento. En la parte superior, el mentón debe romper el plano horizontal de la barra. Se podrá realizar tanto agarre de pull-ups, chin-ups o mixto.

CHEST TO BAR; Dominada estándar de pecho a barra. Se permiten repeticiones estrictas, con kipping o butterfly, siempre que se cumplan todos los requisitos. Los brazos deben estar completamente extendidos en la parte inicial del movimiento, con los pies mirando hacia el suelo. En la parte superior, el pecho debe entrar claramente en contacto con la barra debajo de la clavícula, viéndose en el vídeo claramente. Se podrá realizar tanto agarre de pull-ups, chin-ups o mixto.

BAR MUSCLE UP; el atleta debe comenzar con los brazos completamente extendidos. No se acepta soltarse de alguna de las manos, apoyar codos o otra parte del cuerpo en la barra de dominadas o otra parte de la estructura del “rack”. Los talones no pueden elevarse por encima de la altura de la barra de pull-ups durante el kipping. En la parte superior, los codos deben estar totalmente bloqueados mientras el atleta apoya su cuerpo sobre la barra con los hombros sobre o delante de la barra.

HAND STAND PUSH UP; Cada repetición comienza y termina con una parada de pino en pared con los brazos totalmente bloqueados, los talones en contacto con la pared y las caderas extendidas. Si el atleta empieza apoyando la cabeza en la almohadilla antes de empezar su primera repetición, esa primera subida no será contada como repetición válida. En la parte inferior, la cabeza del atleta hace contacto con el suelo o almohadilla. Si la cabeza y las manos están en diferentes superficies, las superficies deben estar niveladas. Por ejemplo, si las manos están en unos discos y hay una almohadilla debajo de la cabeza, la parte superior de la almohadilla debe estar nivelada con la parte superior de los discos. A la hora de añadir discos y almohadilla, todos los elementos deberán estar pegados entre si, únicamente se podrá separar de la pared, pero nunca los discos y la almohadilla podrán estar separados unos con otros. IMPORTANTE EN LA PRESENTACIÓN DEL VÍDEO MOSTRARLO A CÁMARA. La abertura de las manos deberá ser como los standars que marca CrossFit.

FRONT SQUAT; la repetición comienza con el pliegue de la cadera por debajo de la parte superior de la rodilla. Se permite un squat clean completo para iniciar el movimiento si se alcanza la profundidad estándar, pero no es obligatorio. No se permite “rack” o similar. Ninguna parte del cuerpo que no sean los pies puede tocar el suelo durante la repetición. La repetición termina con la barra sobre los hombros/pecho, con los codos como mínimo debajo de la barra, con la cadera y las rodillas extendidas y los pies en línea.

THRUSTER; la barra se mueve desde la parte inferior de una sentadilla frontal hasta la extensión total. La barra comienza en el suelo. No se permite empezar con ella en “rack” o similares. El pliegue de la cadera debe pasar claramente por debajo de la parte superior de las rodillas en la posición inferior. Se permite un Squat Clean cuando la repetición comience con la barra en el suelo. No se permite usar una pelota, caja u otro objeto para verificar la profundidad adecuada en la sentadilla. Al final del movimiento la barra debe subir por encima de la cabeza, con las caderas, las rodillas y los brazos completamente extendidos, y la barra directamente sobre el cuerpo.

POWER SNATCH; la barra comienza en el suelo y debe levantarse por encima con un movimiento suave. Touch-and-go está permitido. Sin rebotar ni soltar y atrapar la barra en el rebote. Una vez caída, la barra debe asentarse en el suelo antes de que el atleta comience la siguiente repetición. Ninguna parte del cuerpo que no sean los pies puede tocar el suelo durante la repetición. La barra debe acabar sobre la cabeza, en línea con el cuerpo, con las caderas, las rodillas y los brazos completamente extendidos, y la barra directamente sobre la mitad del cuerpo. Una sacudida, donde la barra se levanta hasta hacer contacto con hombros, pecho o cabeza y luego se levanta por encima de la cabeza es un “no-rep”. Se permite un Muscle Snatch o hacer parada en los muslos siempre que se cumplan todos los requisitos. No se permite Squat Snatch.

OVERHEAD SQUAT; la repetición comienza con el pliegue de la cadera por debajo de la parte superior de la rodilla. Se permite un squat snatch completo para iniciar el movimiento si se alcanza la profundidad estándar, pero no es obligatorio. No se permite “rack” o similar. Ninguna parte del cuerpo que no sean los pies puede tocar el suelo durante la repetición. La repetición termina con la barra sobre la cabeza, en línea con el cuerpo, con las caderas, las rodillas y los brazos completamente extendidos, y la barra directamente sobre la mitad del cuerpo.

SHOULDER TO OVERHEAD; Cada repetición comienza con la barra en los hombros y termina con la barra sobre la cabeza, en línea con el cuerpo, con las caderas, las rodillas y los brazos completamente extendidos, y la barra directamente sobre la mitad del cuerpo. Se puede hacer shoulder press, push press, push jerk o split jerk siempre que los codo, las caderas y las rodillas estén completamente extendidos cuando la barra esté directamente sobre el cuerpo con los pies en línea. No se permite usar rack o similar. 3

WALL BALL; el balón medicinal debe comenzar desde la parte inferior de una sentadilla con el pliegue de la cadera por debajo de la rodilla, antes de lanzarla para golpear el objetivo especificado en la presentación del video. La pelota debe golpear el objetivo a la altura del objetivo especificado o por encima de esta, dicha marca estará a una altura de 300cm para los hombres y 270cm para las mujeres. Si la pelota golpea por debajo o no golpea, sería una “no rep”. Si el balón medicinal cae al suelo se debe parar la pelota antes de comenzar la siguiente repetición, no puede ser cogida al rebote en el suelo para comenzar la siguiente repetición. Se permite med ball clean, o coger la pelota desde una posición de sentadilla siempre que la pelota parte de estar asentada en el suelo antes de ser recogida.